jueves, 28 de octubre de 2010

Murió un hombre. Nació un mito


El reciente fallecimiento de el ex presidente Nestor Kirchner ha despertado las mas bajas pasiones de gran parte de la oposición que como hienas carroñeras se lanzan sobre el cadáver para cebarse en el. Ya algunos diarios publican artículos sobre lo que tendría que hacer la presidente Cristina Fernandez de Kirchner para poder conseguir la reelección. Lo que en realidad publican es lo que quieren que haga ella para satisfacerlos a ellos y a los intereses que representan para que la apoyen en un hipotético segundo mandato. Lo que quieren es volver a las políticas neoliberales de la década del `90 para seguir lucrando con las AFJK y abrir otra ves las puertas al FMI para reimplantar los ajustes salvajes y matar de hambre a los trabajadores y jubilados y luego a cierta pequeña clase media falta de memoria y discernimiento.

También el extinto ex presidente Kirchner jugo un gran papel en la unidad latinoamericana desde la jefatura del UNASUR , basta con recordar su gestión en la reciente mediación entre Venezuela y Colombia que evito lo que iba en camino de ser una guerra entre esos países. También fue importante su trabajo durante el intento de golpe de estado en Ecuador. El UNASUR ha quedado acéfalo, creo que el candidato de hierro para sucederlo es el actual presidente de Brasil Lula Da Silva, de no ser así la incipiente unidad latinoamericana corre serio riesgo de desaparecer. Las hienas carroñeras se encargaran de destruirla.

Los argentinos debemos recordar que país recibió Kirchner en 2003 y tomar conciencia de que país deja al morir. Recibió un país casi sin reservas y arrodillado frente al FMI, un país con mas del 50% de la población bajo la linea de la pobreza y un porcentaje indeterminado al borde de esa linea, con fabricas cerradas y una desocupación galopante. Y ahora al morir deja un país con una realidad diametralmente opuesta. ¿ Se imaginan como nos hubiera pegado la crisis económica mundial con un gobierno como el de la década del '90?. Miremos lo que esta sucediendo en Europa e imaginemos el doble para nosotros.

Por eso digo que murió un hombre y nació un mito por esa actitud hijoputesca de esa oposición. Están exultantes relamiéndose pensando en lo que pueden llegar hacer de nuestro país y de como llenar sus bolsillos y los de sus amos. Ellos lo consideraban el dique de contención para sus bastardas apetencias. Se avecinan días aciagos para Argentina si logran colmar sus deseos de poder. Hay que cerrar filas y no dejarlos pasar sino recordaremos al poeta John Donne : "No preguntes por quien doblan las campanas, doblan por ti" pero entonces sera tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario