viernes, 8 de octubre de 2010

Golpe de estado en Ecuador.


lLa semana pasada, como todos sabemos, se produjo un intento de golpe de estado en Ecuador protagonizado por policías y algunos militares. Si bien el golpe fracaso no debemos olvidarnos que lo seguirán intentando en los países de Latinoamerica. Esta ves le toco el turno a Ecuador mañana puede ser cualquier otro.

Es de hacer notar la actitud de los medios concentrados respecto del golpe. Evitaban utilizar el termino "golpe de estado" y hablaban de malestar policial por una nueva ley. Llegaban a decir que solo se trataba de una protesta gremial de los policías. Va de suyo que si se tratara de un problema gremial lo que hubieran hecho seria una huelga y no el secuestro del presidente Correa. Tampoco hubieran resistido a los tiros cuando tropas de élite rescataron a Correa del hospital donde la presencia policial lo mantenía retenido contra su voluntad.

¿Cual sera el aproximo país donde vuelvan a intentarlo? No importa cual sea, el futuro de nuestras naciones esta en juego, No debemos olvidar el retroceso que represento para nuestra América cada interrupción del sistema democrático. Quizás los gobiernos actuales no sean perfectos pero las otras opciones son peores.

Es de destacar la rápida reacción de UNASUR que respaldo a Correa y la actitud de la OEA que quedo paralizada sin poder realizar ninguna acción de importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario