sábado, 23 de octubre de 2010

La canción del verdugo.


Los verdugos de los pueblos siguen muy activos. En Gran Bretaña su primer ministro acaba de anunciar un brutal ajuste que significara, solo para 2011, la perdida de un millón de puestos de trabajo. En tanto se le solicita a Grecia y España que acentúen su ajuste económico que ya ha provocado un gran aumento de la desocupación con las consecuencias del caso. En Alemania la primer ministro Merkel furiosa porque el ajuste no esta dando los resultados por ella esperados reacciona con un discurso xenofobo digno de otro primer ministro antecesor de ella y de muy triste fama. En tanto el FMI insiste con sus recetas retrogradas y trata de imponerlas hasta en los países no alcanzados por la crisis económica como Argentina.

En Portugal en tanto también llego el ajuste su primer ministro Jose Socrates anuncio aumento de impuestos, rebaja de sueldos y congelamiento de pensiones. En EE.UU sigue aumentando la desocupación, la desocupación oficialmente reconocida llega al 9,9 % pero la real según ShadowStats ya estaria en el 22%. y numerosas personas siguen perdiendo sus casas al no poder pagar las hipotecas.

En tanto en Sudamérica, alejada de los sacudones de la crisis, los países de la región siguen con crecimiento económico constante, pero son acechados constantemente por los personeros del FMI y los representante de intereses ajenos a los de los pueblos que, con gran apoyo de los multimedios, tratan de jaquear a los gobiernos mintiendo descaradamente.

En Brasil, pese al gran trabajo en contra de la prensa canalla, la candidata oficialista se perfila como la gran ganadora del ballotage del 31/10/2010. En Argentina la prensa concentrada se empeña en atacar al gobierno para perjudicar su accionar y debilitarlo frente a las elecciones del año próximo pero no consigue encumbrar ningún candidato potable.Lo que favorece al actual gobierno es, ademas de sus éxitos económicos, es que la oposición se presenta errática y por momentos extravagante y bordeando el ridículo lo cual, va de suyo, le resta posibilidades electorales. De todos modos para las elecciones aun falta un largo y espinoso año en el que las fuerzas progresistas deberán empeñarse en esclarecer a los ciudadanos para que los candidatos del ajuste y de los intereses ajenos a la región no logren llegar al gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario