jueves, 29 de marzo de 2012

El humor en los tiempos de crisis

En un país hay mucha desocupación ¿ Que se puede hacer para reducirla? Pues una ley para facilitar los despidos hombre ¿Que creías tu ?
Perdón no entiendo
Pues eres tonto, te explicare. Supongamos que Manolo es un empresario, cuando vea que hay facilidades para despedir trabajadores incorporara nuevos empleados sin dudar. ¿ Has entendido?
No lo entiendo Manolo tomara nuevo personal solo si tiene trabajo, es decir si las ventas aumentan y necesita mas producción es posible que incorpore mas personal. De otro modo no incorporara gente solo por que tiene facilidades para expulsarlos.
Pues tu no entiendes nada eres tonto o comunista.

El dialogo anterior podria ser una explicación para la reforma que impuso Rajoy en España.
En España como la izquierda no encontraba la solución al problema y estaba mandando todo a la mierda los votantes apoyaron a la derecha para apurar la caída. Algo así como "Estamos al borde del abismo y daremos un paso al frente". Ahora las centrales obreras se sentirán en libertad de hacer las huelgas que no le hacían al socialismo y todos contentos.

Pero no es solo en la Península Ibérica donde se buscan soluciones por el método del absurdo en las tierras Helenas tenemos otro ejemplo. Allí la UE y el  FMI les dijeron para pagar lo que adeudan tienen que recaudar mas y reducir gastos.
¿Como haremos eso? Preguntaron los griegos
Fácil tomen las medidas necesarias para provocar una recesión
Pero si provocamos recesión  aumentara el desempleo y se reducirán las ventas y recaudaremos menos--insistieron los griegos
¿Quienes son los expertos en economía y finanzas ? Preguntaron a coro los de la UE y los del FMI--Ustedes hágannos caso y verán los resultados.
Los griego hicieron caso y hay están los resultados varias entregas de dinero, quitas de la deudas y el pescado sigue sin vender.
En efecto cuando uno tiene algún problema tiene que consultar expertos para hallar una solución y cuantos mas expertos consulte mas soluciones encontrara. Si esas soluciones le parecen inadecuadas y fuera del sentido común cállese ¿Quienes son los expertos?

 Como indica el dibujo que aparece mas arriba la intención es salvar a los bancos y los demás a joderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario