martes, 24 de mayo de 2011

Duerman sin frazada, gano la derecha.


En España , como era de esperar, la derecha se impuso en las elecciones. Algunas fuentes del oficialismo español culpan a los " jóvenes indignados" por la derrota, pero Zapatero y el resto de sus funcionarios han hecho todo lo posible para joder al PSOE y favorecer al PP de Mariano Rajoy. Es mas, se diría que Zapatero fue, como dice la gente de Mesa de autoayuda K, el jefe de campaña de Rajoy y que le sirvió en bandeja de oro el triunfo electoral.

La acusación de que los "jovenes indignados " son funcionales a la derecha y que provocaron el triunfo del Partido Popular con su actitud contestataria es infundada y mal intencionada, veamos los hechos. El gobierno ¿socialista? que dirige el inefable Rodríguez Zapatero tomo ante la coyuntura medidas profundamente antipopulares que no hicieron mas que profundizar la crisis, por ejemplo: redujo y congelo sueldos públicos y jubilaciones y pensiones. anuncio el despido de unos 11000 empleados estatales, redujo las indemnizaciones por despido favoreciendo así que las empresas reduzcan sus planteles de personal, aumento la edad para jubilarse a 67 años cuestión que pocos puedan acceder a ese beneficio, y como dijo un viejo gallego " y ainda mais" (y hay mas).

Con esas medidas no cabe duda que fue Zapatero quien le hizo el campo orégano a la derecha y no los "jovenes indignados". El jefe de gobierno español le hizo graciosamente el trabajo sucio a la derecha, lo que le evitara problemas cuando, tras las elecciones generales. logren formar gobierno.Porque no caben dudas de que a menos que Zapatero deje de mirarse el ombligo y tome medidas urgentes que reactiven la economía española la derecha de Rajoy ganara. Cabe preguntarse ¿Con socialistas así, quien necesita derechistas?

En tanto aquí en Argentina ya es posible ver algunos jovenes españoles que han migrado a nuestro país. No son los migrantes de otras épocas, se trata en general de jovenes profesionales desocupados a quienes deseo buena suerte en su búsqueda de nuevos horizontes, sin embargo hay que aclarar que la estructura argentina no da para una migración masiva de jovenes profesionales.

¿ Y por casa como anda la derecha? El principal candidato que tenían, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, después de pasarse meses diciendo que se presentaría en las elecciones presidenciales de Octubre y que las ganaría fácilmente se baja de la candidatura presidencial y se presenta para la reelección como jefe de gobierno tomándola como una suerte de premio consuelo. El otro candidato que le queda a la derecha, Ricardo Alfonsin, cabe aclarar que "Ricardito" nunca dice ser de derecha, esta desorientado como "turco en la niebla" y trata infructuosamente de hacer alianzas con cualquiera al solo efecto de ganar "y después se vera que se hace". El otro que queda, Eduardo Duhalde, trata de sembrar dudas sobre la salud de la presidenta y muestra bizarras estadisticas en las que se dice que llegara al balotage y se impondrá en segunda vuelta cuando en verdad la intención de voto que cosecha no llega al 5%.Para el final nos queda (SUENEN TROMPETAS) Lilita Carrio quien nos recita sus versiones del próximo apocalipsis argentino e insiste en que ganara la compulsa electoral aunque las encuestas le dan un porcentaje muy bajo de votos.

Esperemos que como parece ser la derecha sea derrotada en los comicios de octubre porque si no es así la crisis que tuvimos en Argentina en el 2001 nos parecerá un juego de niños comparada con la próxima crisis económica que un gobierno de derecha causaría en nuestro país.


miércoles, 18 de mayo de 2011

El mundo esta loco,loco.loco.


El director del FMI cuando se aburre de violar países intenta violar mucamas de hotel. En España se armo la bronca y los jóvenes protestan en una versión española del argentino que se vayan todos. En Argentina el principal candidato de la oposición a la presidencia para las elecciones del 23 de Octubre todos los días anuncia una alianza con miembros de la derecha mas retrograda y al dia siguiente se da cuenta que metió la pata y lo niega, al menos por el momento. EE.UU llego al limite de su deuda y quiere ampliarla alegremente. El premio Nobel de la Paz manda matar gente y arrojar y arrojar su cadáver al mar y luego se jacta de ello por TV. Grecia después de un año de ajuste salvaje sin ningún resultado halagüeño esta quedando a la vista que no podrá pagar su deuda y como solución la quieren obligar a hacer mas ajuste.

Detengamosnos en el caso de Dominique Strauss-Kahn, según controles de hotel donde habría ocurrido el intento de violación el Director del FMI no podía estar en su habitación en el horario que según la mucamas ocurrió el echo, nadie ha explicado que hacia el bueno de Dominique en Nueva York cuando debería haber estado en Washington pero las mala lenguas dicen que acababa de tener una reunión secreta con los Directores de la Reserva Federal de EE.UU" donde les habría dicho que el dolar hoy es un pesado lastre para resolver la crisis económica mundial y que iba a apoyar la "desdolarizacion del comercio mundial" Acto seguido apareció una mucama acusándolo de intento de violación y lo pusieron en la cárcel en un operativo espectacular que incluyo detener un avión de Air France. Si bien este "simpático" personaje ya en 2008 tuvo un problema parecido todo este asunto no deja de ser sospechoso.

Otro iten interesante es la deuda de EE.UU. La deuda alcanzo el techo permitido por la ley estadounidense que es de 14.300. 000.000.000 SI LEYÓ BIEN CATORCE COMA TRES BILLONES DE DOLARES. ESTO EQUIVALE AL 98% DEL PRODUCTO BRUTO INTERNO DE EE.UU. En tanto siguen comprando insumos que necesita, como petroleo por 600.000 millones anuales, que paga con los papelitos verdes que imprime trabajando horas extras la reserva federal. Strauss Kahn se aprestaba a presentar su plan de desdolarizacion este mes conjuntamente con el nuevo rescate de Grecia. Con la detención de DSK todo eso queda en la nada.

De todos modos recordemos que no se puede tapar el sol con las manos y la defenestración de DSK no evitatara el colapso del dolar que mas temprano que tarde deberá producirse. Como dije en otro post eso producirá un tsunami económico que dará varias veces la vuelta al mundo. La caída del Imperio Romano de occidente en el año 476 de nuestra era no se produjo, como nos dijeron en la escuela, por la invasión de los bárbaros sino por la depreciación de su moneda que fue perdiendo valor ante en endeudamiento imperial hasta que los mercaderes ya no quisieron aceptarla.


miércoles, 4 de mayo de 2011

Dracula y el premio Nobel de la paz.


Hace unas horas escuchaba un programa radial en el que su conductor, Alejandro Dolina, comentaba sobre los recientes sucesos referidos a Bin Laden. Decia Dolina que últimamente estaban pasando muchas cosas raras en el mundo como que un sujeto premio Nobel de la Paz apareciera por TV jactándose de haber dado la orden para que se asesinara a un ser humano y encima haber arrojado su cadáver al mar. En efecto el presidente Obama, premio Nobel de la Paz, decia por TV que el había dado la orden de matar a Bin Laden y de arrojar su cuerpo al mar, claro que "siguiendo los preceptos de la religión musulmana".

El premio Nobel de la Paz no es la primera ves que se entrega a personajes no muy pacíficos, en efecto en 1978 les fue otorgado a Menajen Beguin y Anwar el-Sadat, un viejo terrorista judío el primero y un dictador y represor de los egipcios el segundo. En 1919 se le había otorgado a Woodrow Wilson, el hombre que no vacilo en usar cualquier metido para meter a su país en la primera guerra mundial inventando historias como la de un acuerdo entre México y Alemania para invadir EE.UU o enviar al transatlántico Lusitania a la muerte. Mas recientemente la fue otorgado a Henry Kissinguer ,1973, uno de los ideologos del golpe de estado de ese año en Chile que abrió las puertas a la sangrienta dictadura de Pinochet y siguen las firmas.

Ante este panorama me pregunto por que Dracula no puede recibir el Nobel de la Paz. Después de todo el nunca bien ponderado Conde Dracula no invadió ningun país ni mantiene cárceles semi clandestinas en terceros países. Si bien es cierto que de ves en cuando muerde cuellos ajenos no ha causado en sus muchos años de vida tantas muertes como algunos nobeles de la paz, También hay que tener en cuenta que Dracula, en el fondo, no mata a nadie por que sus victimas no mueren como cualquier hijo de vecino sino que vuelven de los cementerios Transformados en nuevos vampiros. Vampiros a los que el Dr. Van Helsing matara después de detectarlos.

Propongo juntar firmas para enviarlas a a la Academia del Nobel apoyando la candidatura del Conde Dracula para el próximo Nobel de la Paz. Y cuando le sea otorgado exclamaremos como Obama "se ha hecho justicia".