miércoles, 18 de mayo de 2011

El mundo esta loco,loco.loco.


El director del FMI cuando se aburre de violar países intenta violar mucamas de hotel. En España se armo la bronca y los jóvenes protestan en una versión española del argentino que se vayan todos. En Argentina el principal candidato de la oposición a la presidencia para las elecciones del 23 de Octubre todos los días anuncia una alianza con miembros de la derecha mas retrograda y al dia siguiente se da cuenta que metió la pata y lo niega, al menos por el momento. EE.UU llego al limite de su deuda y quiere ampliarla alegremente. El premio Nobel de la Paz manda matar gente y arrojar y arrojar su cadáver al mar y luego se jacta de ello por TV. Grecia después de un año de ajuste salvaje sin ningún resultado halagüeño esta quedando a la vista que no podrá pagar su deuda y como solución la quieren obligar a hacer mas ajuste.

Detengamosnos en el caso de Dominique Strauss-Kahn, según controles de hotel donde habría ocurrido el intento de violación el Director del FMI no podía estar en su habitación en el horario que según la mucamas ocurrió el echo, nadie ha explicado que hacia el bueno de Dominique en Nueva York cuando debería haber estado en Washington pero las mala lenguas dicen que acababa de tener una reunión secreta con los Directores de la Reserva Federal de EE.UU" donde les habría dicho que el dolar hoy es un pesado lastre para resolver la crisis económica mundial y que iba a apoyar la "desdolarizacion del comercio mundial" Acto seguido apareció una mucama acusándolo de intento de violación y lo pusieron en la cárcel en un operativo espectacular que incluyo detener un avión de Air France. Si bien este "simpático" personaje ya en 2008 tuvo un problema parecido todo este asunto no deja de ser sospechoso.

Otro iten interesante es la deuda de EE.UU. La deuda alcanzo el techo permitido por la ley estadounidense que es de 14.300. 000.000.000 SI LEYÓ BIEN CATORCE COMA TRES BILLONES DE DOLARES. ESTO EQUIVALE AL 98% DEL PRODUCTO BRUTO INTERNO DE EE.UU. En tanto siguen comprando insumos que necesita, como petroleo por 600.000 millones anuales, que paga con los papelitos verdes que imprime trabajando horas extras la reserva federal. Strauss Kahn se aprestaba a presentar su plan de desdolarizacion este mes conjuntamente con el nuevo rescate de Grecia. Con la detención de DSK todo eso queda en la nada.

De todos modos recordemos que no se puede tapar el sol con las manos y la defenestración de DSK no evitatara el colapso del dolar que mas temprano que tarde deberá producirse. Como dije en otro post eso producirá un tsunami económico que dará varias veces la vuelta al mundo. La caída del Imperio Romano de occidente en el año 476 de nuestra era no se produjo, como nos dijeron en la escuela, por la invasión de los bárbaros sino por la depreciación de su moneda que fue perdiendo valor ante en endeudamiento imperial hasta que los mercaderes ya no quisieron aceptarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario