martes, 24 de mayo de 2011

Duerman sin frazada, gano la derecha.


En España , como era de esperar, la derecha se impuso en las elecciones. Algunas fuentes del oficialismo español culpan a los " jóvenes indignados" por la derrota, pero Zapatero y el resto de sus funcionarios han hecho todo lo posible para joder al PSOE y favorecer al PP de Mariano Rajoy. Es mas, se diría que Zapatero fue, como dice la gente de Mesa de autoayuda K, el jefe de campaña de Rajoy y que le sirvió en bandeja de oro el triunfo electoral.

La acusación de que los "jovenes indignados " son funcionales a la derecha y que provocaron el triunfo del Partido Popular con su actitud contestataria es infundada y mal intencionada, veamos los hechos. El gobierno ¿socialista? que dirige el inefable Rodríguez Zapatero tomo ante la coyuntura medidas profundamente antipopulares que no hicieron mas que profundizar la crisis, por ejemplo: redujo y congelo sueldos públicos y jubilaciones y pensiones. anuncio el despido de unos 11000 empleados estatales, redujo las indemnizaciones por despido favoreciendo así que las empresas reduzcan sus planteles de personal, aumento la edad para jubilarse a 67 años cuestión que pocos puedan acceder a ese beneficio, y como dijo un viejo gallego " y ainda mais" (y hay mas).

Con esas medidas no cabe duda que fue Zapatero quien le hizo el campo orégano a la derecha y no los "jovenes indignados". El jefe de gobierno español le hizo graciosamente el trabajo sucio a la derecha, lo que le evitara problemas cuando, tras las elecciones generales. logren formar gobierno.Porque no caben dudas de que a menos que Zapatero deje de mirarse el ombligo y tome medidas urgentes que reactiven la economía española la derecha de Rajoy ganara. Cabe preguntarse ¿Con socialistas así, quien necesita derechistas?

En tanto aquí en Argentina ya es posible ver algunos jovenes españoles que han migrado a nuestro país. No son los migrantes de otras épocas, se trata en general de jovenes profesionales desocupados a quienes deseo buena suerte en su búsqueda de nuevos horizontes, sin embargo hay que aclarar que la estructura argentina no da para una migración masiva de jovenes profesionales.

¿ Y por casa como anda la derecha? El principal candidato que tenían, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, después de pasarse meses diciendo que se presentaría en las elecciones presidenciales de Octubre y que las ganaría fácilmente se baja de la candidatura presidencial y se presenta para la reelección como jefe de gobierno tomándola como una suerte de premio consuelo. El otro candidato que le queda a la derecha, Ricardo Alfonsin, cabe aclarar que "Ricardito" nunca dice ser de derecha, esta desorientado como "turco en la niebla" y trata infructuosamente de hacer alianzas con cualquiera al solo efecto de ganar "y después se vera que se hace". El otro que queda, Eduardo Duhalde, trata de sembrar dudas sobre la salud de la presidenta y muestra bizarras estadisticas en las que se dice que llegara al balotage y se impondrá en segunda vuelta cuando en verdad la intención de voto que cosecha no llega al 5%.Para el final nos queda (SUENEN TROMPETAS) Lilita Carrio quien nos recita sus versiones del próximo apocalipsis argentino e insiste en que ganara la compulsa electoral aunque las encuestas le dan un porcentaje muy bajo de votos.

Esperemos que como parece ser la derecha sea derrotada en los comicios de octubre porque si no es así la crisis que tuvimos en Argentina en el 2001 nos parecerá un juego de niños comparada con la próxima crisis económica que un gobierno de derecha causaría en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario