martes, 18 de octubre de 2011

¿Que izquierda? ¿La derecha? Socialismo las pelotas !!!


¿Que diferencia hoy en día a la izquierda de la derecha? Veamos: En España esta Rodriguez Zapatero encabezando un gobierno que se dice socialista porque proviene del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sin embargo trata a sus conciudadanos como los trataría cualquier gobierno de la derecha neoliberal. En efecto favorece los despidos,flexibiliza las leyes laborales, corta beneficios a los que mas los necesitan, congela a la baja sueldos y pensiones y otras simpáticas medidas que uno esperaría de la derecha mas recalcitrante y no de un gobierno "socialista".

En Grecia también hay un gobierno que se dice de izquierda que hace todo lo que esta a su alcance para hundir al pueblo griego en la miseria al mejor estilo de la derecha neoliberal.En tanto en Italia el neofacista Berlusconi prepara y pone en practica medidas similares a las impuestas por los gobiernos de "izquierda" En Gran Bretaña el primer ministro, derechista, David Cameron imita a la izquierda e impone el mismo tipo de medidas. Podríamos hablar de otro países con gobiernos de distintos signos como Portugal,Francia,Alemania,etc. pero seria mera repetición de sucesos similares.

En España dentro de poco se celebraran elecciones generales y se vaticina una fuerte derrota del PSOE y un ascenso al poder del derechista Partido Popular (PP). ¿Cambiara algo en la península ibérica al llegar al gobierno el PP?. No mucho seguramente los sindicatos, que hoy no quieren confrontar con el "gobierno socialista", saldrán al calle para protestar contra el gobierno de derecha que hace lo mismo que le toleraron al de izquierda. En Francia la estrella política de Zarkozi se apaga y parece estar a la vuelta de la esquina un gobierno socialista. ¿ Supondrá esto algún cambio de fondo? No es de esperar cambios, no habra mejoras para los trabajadores ni para los sectores medios.

Hoy izquierda y derecha se han empeñado en parecerse y como decía Discepolo, en su tango "Cambalache" (Cambalache= lugar de venta de todo tipo de objetos usados) se han mezclado en la vidriera irrespetuosa de un cambalache y allí están la biblia junto a un calefon, la Madre Teresa junto a Maradona, Berlusconi y el primer ministro griego, la izquierda revolcándose con la derecha en el mismo lodo todos manoseados.

Mientras tanto en el mundo siguen pasando cosas en EE.UU los "indignados" ocupan una plaza frente a Wall Strett y desde ahí quieren cambiar la realidad de su país, menuda tarea si las hay, si solo siguen tomando sol en la plaza, va de suyo, nada cambiara aunque en otras ciudades de USA copien su modalidad. En Argentina el próximo domingo 23 de Octubre se celebran elecciones nacionales y todo indica que el gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernandez se impondrá con una amplia ventaja sobre el resto de los candidatos. Noticia esta tranquilizadora pues es la única de los candidatos con visión global sobre la realidad mundial. El resto esta en las tonterías, hay un candidato que ofrece para que lo voten dar WI-FI gratis, otros hacen profecías apocalipticas sobre el futuro próximo. el colmo es un candidato hijo de un ex presidente que comienza su ultimo spot de campaña diciéndole a la actual presidenta que ella ya gano las elecciones pero que el no la va a dejar gobernar según sus planes, es de hacer notar que este candidato esta relegado, según las ultimas encuestas a un lejano cuarto puesto.

La crisis económica mundial golpea fuerte y aun no se sabe como va a terminar, si el dolar resistirá su acelerado desgaste o como dicen muchos analistas económicos hay una burbuja del dolar que mas tarde o mas temprano explotara con severas consecuencias para la economía mundial. Ante este cuadro son necesarios gobernantes con mirada de estadistas y no representantes de la mas baja politiquería, por ahora no hay ninguno que supere en capacidad y visión de futuro a la actual mandataria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario