martes, 12 de abril de 2011

" La buena gente"


El 2011 es año electoral en Argentina, a lo largo de este año se elegirán gobernadores, intendentes, etc. pero la frutilla del postre sera la elección de Octubre donde se elegirán presidente y vicepresidente. Los "lideres" de la oposición enfrentan un panorama muy poco halagüeño y se sienten perdidos por lo que no vacilan en recurrir a las mas bajas chicanas, para lo cual cuentan con el apoyo de la llamada "prensa canalla". El oficialismo, en cambio, se siente ganador y pisa el acelerador a fondo aunque no deja de observar el camino. La puja proselitista a medida que transcurre el año se torna cada ves mas intensa.

Entre los votantes se establecen dos "núcleos duros" uno que votara, pase lo que pase, al oficialismo y otro que que por mas que el gobierno haga las cosas bien no lo votara. La puja es por lo que esta fuera de estos nucleos, los llamados "independientes" que a esta altura, dada la extrema polarización de la sociedad no se sabe la magnitud que puede alcanzar ese grupo. A ese grupo lo llamaremos como lo bautizo, con una gran cuota de sarcasmo el historiador de la Revolución Francesa Jules Michelet " la buena gente".

Este grupo se deja llevar por la corriente y hoy estará mas cerca del oficialismo y quizás mañana se acercara a la oposición para volver mas tarde al punto de partida

Entre la buena gente encontraremos a muchos fácilmente influenciables por los medios concentrados que se dejaran llevar de las narices por cualquier comentarista televisivo y a otros que se dejan llevar por los pensamientos de las clases sociales mas elevadas, a las que no pertenecen, y votaran contra sus propios intereses de clase. Quien esto escribe conoce a varios pequeños comerciantes que antes del advenimiento del actual gobierno estaban casi en la bancarrota y ahora están prosperando pero igualmente es muy dudoso que voten por la reelección del actual gobierno y es muy posible que voten por los mismos que casi los llevaron a la bancarrota. ¿Porque harán eso? Es que este sector de la buena gente se mimetizara con el pensamiento de la clase alta, que no es la suya, y tratara de imitarla aun a costa de sus intereses.

Entre la buena gente también encontraremos a ciertos " intelectualoides" que trataran de analizar y recurrirán a argumentos absurdos y razonamientos gastados para explicar lo inexplicable. Alguien hablara del sentido común como un valor absoluto. El sentido común dice que no morderás la mano que te da de comer pero ¿ que dice el sentido común cuando te das cuenta de que podrías estar mejor alimentado?

La mayoría de los candidatos de la oposición nos retrotraen a épocas nefastas que quisiéramos superar. De parte del oficialismo vemos algunas caras que mucho no nos gustan pero, es lo que hay. Mucho peor es lo que esta en la vereda de enfrente y si bien queda mucho por hacer es muy importante lo que se ha hecho.Si la oposición logra tomar el gobierno perderemos una oportunidad que no se repetirá por mucho, mucho tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario