sábado, 21 de agosto de 2010

No se de que se trata pero me opongo.


Después de una larga década de neo-liberalismo en América Latina han surgido gobiernos de otro signo que están tratando, dentro de sus posibilidades, de cambiar la realidad de sus países. Como contrapartida ha aparecido una oposición salvaje, integrada por antiguos miembros de los gobiernos neo-liberales que asolaron el subcontinente en los años´90. Estos opositores están apoyados, y dirigidos, por monopolios multimediaticos que apoyan intereses ajenos a nuestras necesidades.

A esta oposición salvaje el único fin que la moviliza es el retorno a los modelos neo-liberales y para ello no vacila en recurrir a las acciones mas ruines. En general no presentan ideas de gobierno ni proyectos para mejorar la situación de sus países, solo planean acciones para perjudicar el accionar de los gobiernos democráticos sin importarles las consecuencias, que las sufrirán en especial los sectores mas humildes, solo buscan la caída de esos gobiernos para recuperar el poder que perdieron en elecciones limpias.

Como decía mas arriba, en su accionar esta lacra cuenta con el apoyo de los medios concentrados en poderosos multimedios, en algunos casos son los los medios quienes le marcan la agenda a los políticos de la oposición. Los medios, aunque un tanto desprestigiados, aun conservan una cuota de influencia sobre buena parte de la población y logran implantar ideas afines a sus intereses en los incautos. En Argentina el gobierno debió recurrir a colocar en el canal publico un programa afín, 6,7,8 es el nombre del programa, dedicado a revelar las verdaderas intenciones de la oposición y las mentiras de los periodistas que responden a los multimedios. El programa ha logrado cierto éxito y la oposición trata de desacreditarlo, por todos los medios a su alcance, sin embargo el programa ha logrado instalarse y cuenta con una buena porción del publico.

No toda la oposición es de derecha, hay sectores de izquierda, no toda la izquierda, que con actitudes desatinadas favorecen con su accionar a las derechas. En 2008 en Argentina esos sectores apoyaron a los grandes latifundistas en su lucha contra el gobierno para pagar menos impuestos. Lo mas curioso es que esa izquierda que no dudo en apoyar a los latifundistas es la misma que cuando se le presenta la oportunidad no vacila en reclamar la reforma agraria. Contradicciones de cierta izquierda infantil que cree que la vuelta de los gobiernos neo-liberales hará que la gente se vuelque a sus partidos y les permita tomar el poder, un verdadero dislate sin lugar a dudas.

Los próximos años serán de capital importancia para Latinoamerica, si los partidos de la derecha logran retomar el poder lo poco, o mucho, logrado se perderá y volveremos a los sistemas de la década del´90. Luego sera muy difícil volver a empezar y la pauperizacion de nuestros países se tornara una realidad inmodificable.

Parafraseando a un viejo líder político argentino diremos que el futuro nos encontrara unidos o dominados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario