viernes, 6 de septiembre de 2013

Un mundo maravilloso !!!

El nuestro realmente es un mundo maravilloso, lo es por ejemplo cuando un Premio Nobel de La Paz es otorgado a un belicista a ultranza y hoy ese belicista quiere atacar a un pequeño país de oriente medio y pese a todas las opiniones en contra persiste en su actitud poniendo en riesgo la paz mundial.
                                     
                                       

                                         El próximo candidato al Premio  Nobel de La Paz seria
                                         Dracula según fuentes cercanas al comité organizador.

Estudiando la situación actual encuentro cierto paralelismo con el inicio de la 2ª guerra mundial; Hitler invade Austria y nadie dice nada, luego ataca e invade a Checoeslovaquia y todos miran a otro lado, envalentonado ante la impunidad invade Polonia y otros países se ven obligados a intervenir con las consecuencias por todos conocidas ¿Se repetirá la historia esta ves? Esperemos que no pero la situación es realmente seria y las derivaciones de un ataque de estas características pueden ser catastróficas. Veamos la opinión de un analista estadounidense sobre las consecuencias ;

                                   http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104849-consecuencias-ataque-siria


Si Siria es atacada Irán se vera obligado a participar porque sabe que el es siguiente de la fila, Rusia esta geográficamente muy cercano a Irán y seguramente no querrá ver a EE.UU atacando tan cerca de sus fronteras, China es dependiente en gran forma del petroleo irani, Israel aun sin ser atacado podría intervenir lo que provocaría el incendio de oriente medio. Desde la llamada crisis de los misiles en tiempos de Nikita Kruschev y Kennedy allá por 1962 el planeta no se enfrentaba a una situación tan comprometida.

                                 http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_en_Cuba                           

La excusa para este ataque, en la que casi nadie cree, es que el gobierno sirio ataco a su propia gente con armas químicas. Esta es de por si una excusa ridícula que nadie con un poco de sentido común puede creer; el presidente Bashar-al-Assad debería ser muy tonto para emplearlas y dejar servida en bandeja de oro la excusa para la intervención armada de potencias extranjeras a favor de "los rebeldes" sobre todo en un momento donde el ejercito sirio esta prevaleciendo sobre sus oponentes. 

                                   


                                 El presidente sirio Bashar-al-Assad y el extinto Presidente
                                    de Venezuela Hugo Chavez.

Esta situación no debe sorprendernos en demasía recordemos que las grandes crisis económicas terminan por lo general en grandes guerras. Por ejemplo la crisis de 1929 abrió la puerta a la 2ª guerra mundial. Las grandes guerras originan grandes gastos hay que fabricar armamentos para reemplazar a los que son destruidos, los soldados deben ser alimentados, vestidos, transportados y armados. Todo esto moviliza industrias y requiere trabajadores y así salio el mundo de la crisis de 1929 que dio sus últimos coletazos en 1949. Esta ves una gran guerra podría ser contraproducente pues las condiciones de hoy son distintas a la de 1929 y por consiguiente agravar la crisis actual.

                                     
                                                 Medio-oriente una región complicada.
                                   
Mientras tanto hay otras realidades que el affaire sirio nos tapa. El FMI como si ya no fuera demasiado exige mas ajustes a Grecia pero sin embargo al comprender que a estas horas los griegos ya no tienen mas cinturón que ajustar estimulan su imaginación y le piden a la nacion helénica que entregue las ruinas de la antigüedad como el Partenon y otras para privatizarlas. El gobierno griego autorizo la venta de productos alimenticios con la fecha de caducidad vencida en los comercios, realmente una porquería.

                                           

 ¿Como repercutiría una escalada bélica en oriente medio en Sudamérica ? Si bien las balas no llegarían a nuestras costas las consecuencias serian severas. El precio del petroleo aumentaría lo que perjudicaría a los países de nuestra región que carezcan de el, por otro lado el comercio mundial se vería afectado lo que nos haría perder ingresos por exportaciones. Sera una situación muy delicada que requerirá la acción de verdaderos timoneles de tormentas y no de lideres improvisados creados por los medios de comunicación. Cabe destacar que si se llegaran a emplear armas atómicas no habrá rincón de la tierra que no sufra las consecuencias.

Para terminar les dejo una película alemana de guerra, una verdadera joyita cinematografía "El submarino"

           http://www.youtube.com/watch?v=KDWBidnZ0oQ                                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario