viernes, 21 de junio de 2013

Sigue el contraataque !!!

 En la nota anterior (El imperio contraataca) hablábamos sobre los esfuerzos para desestabilizar Sudamérica y citábamos el intento de unir a Colombia a la OTAN, la supuesta adquisición de aviones de combate por la oposición venezolana y la formación de un bloque de países como un intento de desarticular el MERCOSUR y dominar la escena sudamericana y hacerla funcional a interesas ajenos a la región. Y ahora podemos agregar un nuevo iten a esa escalada, las  manifestaciones que se están produciendo en Brasil,.Estas manifestaciones son muy parecidas a las marchas organizadas en Argentina contra el gobierno, los participantes tienen muchos puntos en común con los participantes argentinos veamos ( son datos de  la consultora brasileña Datafhola) ;  el 84 % no apoya nimgun partido político, 77 % tiene educación superior, 22% estudiantes, 53 % menores de 25 años, 71 % protesta por primera ves. Ahora veamos las razones de la protesta ; 56 % contra el aumento del pasaje en el transporte (10 %), 40 % por la corrupción , 31 % contra la represión sufrida por los manifestantes, 27 % por un mejor sistema de transporte, 24 % contra los políticos y la política.Al igual que en Argentina no hay lideres visibles. Sorprende la igualdad con los participantes de las marchas argentinas. Las marchas brasileñas al igual que las de Argentina están fogoneadas por los grandes medios de prensa.

                                           

                                       Medios de prensa de Brasil fogonean las protestas.

Evidentemente  no estamos ante hechos casuales sino ante una campaña destinada a desestabilizar a los gobiernos sudamericanos, en la tarde del viernes 21//06 la situación haba empeorado  pues habían conseguido que grupos, aparentemente radicados en las favelas, comensasen con saqueos a comercios.

                                       
                                       
                                          Dilma Rousseff presidente de Brasil.

 Como decíamos mas arriba no son hechos casuales son campañas destinadas a desestabilizar a Sudamericana y sus gobiernos populares para beneficiar intereses ajenos a la región.Una ves que han comprendido que por las urnas no llegaran al poder buscan otros modos de lograr sus oscuros fines.
Realmente estamos enfrentados a momentos históricos que no podemos desaprovechar y urge una acción decidida para frenar estos intentos golpistas de no hacerlo así se habrá perdido una oportunidad histórica
quizás única e irrepetible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario