sábado, 29 de junio de 2013

De contraataques y conspiraciones

La derecha sigue su contraataque en Brasil, convengamos que Dilma Rousseff ha sido un tanto chapucera en su gestión, pero una protesta que, quizás, en un primer momento podía tener alguna justificación ha sido aprovechada por la derecha para intentar desestabilizar al Brasil y por arrastre a los países de Sudamérica con los que  no simpatiza

                                         

                                        La derecha aprovecha las protestas en Brasil.    

Ahora ha aparecido una brasileña radicada en EE.UU  que publica un vídeo en Youtube contra la realización del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014 y aquí les dejo un link para que sepan sobre esta inefable señorita: http://www.diarioregistrado.com/politica/75926-quien-es-la-brasilena-del-video-anti-mundial.html  . Es cierto  que la organización de un mundial insume gastos importantes pero también lo es que genera aumentos muy importantes en los ingresos por el turismo sobre todo en Brasil, un país que siempre ha sido favorecido por el turismo mundial. Ademas quien puede imaginar un Brasil donde sus clases populares no quieran que se organice un mundial de fútbol en su propio territorio. Los gobiernos de la región  deben estar alertas  ante estos intentos de desestabilización y responder con firmeza.

                                                       
 

                               Dos potencias se saludan: Warren Buffet y Bil Gates      

Tendría, finalmente, razón el magnate Warren E. Buffet, la persona más poderosa del mundo según Times, quien declaraba hace años: “Hay guerra de clases, pero es mi clase, la clase de los ricos, la que está haciendo la guerra y estamos ganando” (www.nytimes.com, 26-11-06). La remembranza marxista de esta afirmación le suma claridad.

No todos los ricos son tan sinceros como Warren E. Buffet.
Cuando leo declaraciones como las del bueno de Warren pienso si los conspiranoicos no tendrán finalmente razón. Lo que han hecho en Grecia, lo que están haciendo en España realmente es criminal arruinan la vida de la gente, les quitan la casa y la deuda sigue, si el deudor muere tratan de pasársela a los hijos. En Grecia el FMI pide mas ajuste y que cierren gran parte de los hospitales públicos cuestión que los pobres se mueran de una ves y no anden molestando. 

Cuesta creer que en realidad piensen que con esos métodos van a solucionar los problemas que acarrea la crisis. Quizas la mas grave de las consecuencias provocadas sea el aumento de la desocupación; cuanto mas ajuste mas desocupación y por arrastre menos consumo que provocara mas perdidas de puestos de trabajo lo que ahondara,sin dudas, la crisis.  

                          
                               
                            Ready for work, listos para el trabajo.

La Reserva Federal de EE.UU ha estado imprimiendo desde hace un buen tiempo unos 85.000 millones de dolares mensuales, el 20/06/2013 se anuncio que entre fin de 2013 y mediados de 2014 cesara esa impresión extraordinaria manifestando que esa política puede provocar inflación. Ese dinero prestado a intereses muy bajo era usado para comprar deuda de los países en crisis. Esto equivale a quitarle el respirador artificial a un enfermo grave. Esa gigantesca montaña de dolares impresos y por imprimir no tiene otro respaldo que la confianza de los inversores, confianza que ante cualquier mala señal puede esfumarse. Recordemos al viejo Imperio Romano de Occidente, ellos también tenían una moneda en la que todos confiaban pero esa moneda  fue perdiendo valor y un día ya nadie confió. En la escuela nos han enseñado que Roma cayo porque fue invadida por los Bárbaros, no en realidad fue invadida por los Bárbaros porque estaba caída.

                                 

                                          Monedas del Imperio Romano de Occidente.

El asunto funcionaba así, Roma acuñaba monedas con alto contenido de oro que saqueaba de los territorios invadidos pero ese continuo fluir de oro no era eterno.
Las necesidades financieras de Roma crecían a medida que se expandía el imperio empujadas por los gastos militares necesarios para sostenerlo. Cuando comenzó a disminuir el fluir de oro hacia Roma en sus monedas comenzó a bajar el contenido de oro. Como cada ves necesitaban mas dinero para cubrir sus necesidades de financiación el porcentaje de oro seguía bajando pues sus gastos militares eran vitales para su subsistencia.  En sus últimos tiempos llego a confiscar el oro de sus ciudadanos prohibiéndoles a estos tenerlo, algunos ciudadanos trataban de ocultar su oro pero los riesgos era muchos; quien fuera descubierto seria ejecutado. Finalmente la moneda romana no tuvo mas respaldo oro y Roma cayo.. Cualquier similitud con hechos de la actualidad no es coincidencia. 

                                         

                            
El precio del oro en la actualidad se ha desmoronado pero los grandes jugadores siguen comprando a precios de liquidación; los grandes jugadores nunca pierden ergo conviene comprar oro. Si ves a George Soros tirarse al rió tírate porque es negocio. 


Hoy hemos recordado al viejo Imperio Romano y aquí les dejo una película alusiva.  Ben Hur, si bien es una película vieja es algo digno de verse; pensemos que en los tiempos en que fue filmada no había trucos de computadora y eran necesarios grandes escenarios y multitud de extras, eran los tiempos de las superproducciones de Hollywood donde donde no se escatimaba en gastos. Presten atención a los diálogos entre Ben Hur y Mesala el comandante en jefe de las fuerzas romanas de ocupación.
http://www.maxipelis.com/pelicula/ver-online-ben-hur.html

Hay que armarse de paciencia pues primero hay que esquivar un montón de publicidad y luego la película tarda mucho en empezar, primero aparece una pantalla con un detalle de la pintura de la creación del hombre y una leyenda que dice OVERTURE y después de un buen tato comienza la proyección, la película bien vale soportar estos inconvenientes.





           

No hay comentarios:

Publicar un comentario