sábado, 17 de noviembre de 2012

Veras que todo es mentira, veras que nada es verdad...

                                       
                                        Veras que nada es verdad,veras que
                                         nada es verdad.Que al mundo nada
                                        le importa, yira, yira aunque te parta
                                        un dolor, aunque te quiebre la vida.
                                     
                                          Yira,yira Tango, letra y música
                                          de E.S. Discepolo.

Como bien decía Enrique Santos Discepolo en su inmortal tango Yira,yira (argentinismo por siga, andate, etc.) al mundo nada le importa el sufrimiento de las masas afectadas por las medidas económicas que los grandes burócratas imponen desde sus lujosos despachos. Que se jodan los pobres !!! grito la diputada del Partido Popular español Andrea Fabra mientras Rajoy anunciaba nuevas medidas que perjudicaban a los mas pobres y los desocupados.


En Grecia el gobierno de derecha acaba de aprobar otra ampliación del ajuste y que se jodan los pobres y desocupados, que vayan a llorar al Partenon.  



Hollande, en Francia anuncia medidas que nada tienen que ver con sus promesas electorales y que se jodan los pobres !!!. En Alemania ya empiezan a darse cuenta que no son inmunes a la crisis y bueno, llegado el caso; que se jodan los pobres !!!


En EE.UU en las recientes elecciones hubo mas participación popular y de dos males se eligió el menor y en algunos sectores del stablishmen ya están hablando de voto calificado porque no ganan las elecciones los que ellos quieren. Esa participación popular es lo que falto en las elecciones de muchos países de Europa y esa falta de participación fue capitalizada por la derecha para hacerse de los gobiernos ya que los derechistas nunca dejan de participar. Se me dirá que a la izquierda española representada por el PSOE no le tembló la mano en el momento de comenzar con los ajustes, lo acepto pero si el PSOE  no les sirve participen y voten a otro no les dejen el campo libre a las derechas retrogradas y antipopulares. Lo mismo cabe para los griegos que, hundidos en una resecion descomunal, votan a la derecha  porque los medios les dicen que si ganara la izquierda se empeoraría la situacion. Esto ultimo me recuerda la película "Bananas", Woody Allen junto a otro personaje del film están a punto de ser fusilado y el otro personaje comienza a insultar al peloto de fusilamiento y Woody Allen lo increpa "cállate, no empeores nuestra situación". Realmente hay crisis para rato y si alguien no patea el tablero seguirán ajustando ad nausean.
                                                     
                                     
                                  Hollande, presidente francés.

Otra historia es el caso de Francia donde gano las elecciones el que parecía el hombre adecuado pero resulto ser un panqueque que se dio vuelta rápidamente y dejo sus promesas electorales en la puerta del Elíseo y fácilmente va cediendo a las presiones de Frau Merkel y Bruselas.



La situación mundial es muy delicada y la élite mundial defiende sus intereses con uñas y dientes.Su posición dominante le permite controlar los principales medios de comunicación con los que, como dijo Malcon X, convencen a la gente para que amen al opresor y odien al oprimido.


Mientras tanto, como si todo esto fuera poco ya se dejan oír tambores de guerra en Medio Oriente, Israel, al ver la impotencia de los mercenarios implantados en Siria para deponer al gobierno de el presidente sirio Bashar Al-Assad se prepara para intervenir militarmente y ya amontona tanques junto a la frontera con Siria. EE.UU hace volar drones sobre las aguas jurisdiccionales de Irán, los iranies los derriban dando así excusas para que el Tío Sam los ataque. A EE.UU no le va muy bien que digamos y pese a los reiterados anuncios de mejoras graduales en su economía el numero de pobres sigue creciendo y los desalojos hipotecarios continúan sin pausa. Las familias que aun conservan sus casas para no perderlas deben destinar cada ves mayor porcentaje de sus ingresos para conservarlas. Es de hacer notar que cada ves son mas los ciudadanos dependientes de los subsidios estatales que el candidato republicano a la presidencia, Romney, prometía eliminar y que se jodan los pobres. Parece que los pobres, al menos esta ves captaron el mensaje.

Mientras escribo estas lineas, el sábado 17/11, Israel dice que "en defensa propia" ataca a civiles indefensos el Franja de Gaza ; la excusa es algún cohete caído en territorio israelí  Como siempre el genocida estado de Israel contara con el apoyo de EE.UU para asesinar centenares o miles de civiles indefensos. Los israelíes tratan de justificar su agresión hablando de la caída de cohetes en ciudades judías pero porque los palestinos  lanzan esos cohetes; ¿ acaso solo lo hacen porque son feos,sucios y malos?. No, el estado judío ha hecho méritos para esa agresión, rodea la franja, nadie puede entrar o salir sin su permiso, provoca faltas de alimentos y medicinas, no permite el arribo de barcos con ayuda humanitaria y cuando se da la gana ataca la Franja de Gaza y asesina a quien se le ocurra.



Por Sudamérica la situación, pese a cierta desaceleracion del crecimiento económico y las protestas, inducidas por los medios golpistas de algunos sectores acomodados, se mantiene en niveles razonables.La desaceleracion económica es provocada, obviamente, por el rebote de la crisis de Europa y EE.UU. Hay que entender que cuando ellos se resfrían nosotros estornudamos. Sin embargo nuestros lideres soportan los embates neoliberales y persisten en sus programas de gobierno sin ceder a las políticas de ajuste que pregona la oposición.


 

                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario