sábado, 29 de septiembre de 2012

Mondo cane !!!


En España la policía reprime brutalmente a quienes protestan contra el ajuste. El inefable Sr. Rajoy felicita a los policías abusadores y pondera a quienes no participaron de la protesta. Todo eso en un país donde mas de la mitad de los jovenes no tiene trabajo ni posibilidades de conseguirlo y la desocupacion general ya araña el 25% según las dudosas estadisticas oficiales.Cabe destacar que la mayoría de los que aun conservan su trabajo han sido "flexibilizado" y puede ser despedido con mínima o ninguna indemnización


    
En Grecia manifestaciones, choques con la policía y huelga general es el panorama que ofrece la derecha en el gobierno. En Italia también se suceden huelgas y protestas contra la política económica.
En medio de este panorama nada alentador, la jefa del FMI, la inefable Sra. Lagarde amenaza a la República Argentina con sacarle tarjeta roja si no se implementa un sistema de medición de precios que le vaya bien al FMI. La respuesta de la Presidenta Fernandez fue clara y lapidaria. Argentina es un país soberano y no un equipo de fútbol al que se le expulsan jugadores.Ademas paso revista a los "logros" del FMI que no previno la crisis de los países que antaño ponderaba.No es poca cosa enfrentar desde un foro como la ONU a uno de los "cucos" conque se amenaza a los países "díscolos".




Otros dos temas que quiero tocar son primero la tan cacareada conferencia de prensa de la Presidenta argentina en Harvard. Si bien a Fernandez le sobro paño para enfrentar a los cachorros de gorilas que le formulaban preguntas inducidas por operadores mediáticos. ¿No había en la comitiva presidencial nadie que previera la operatoria que se desarrollaría cuando comenzaran las preguntas? Muchachos hay que avivarse!.
El otro tema es inicio de las conversaciones con Irán para tratar de aclarar el tema de su presunta participación en el atentado realizado en 1994 contra la mutual judía en Buenos Aires. Israel se enoja, la DAIA se enoja, las autoridades de la mutual judía (AMIA) evitan pronunciarse y dan una declaración que , en el fondo, no dice nada, solo los familiares de la victimas del atentado manifiestan su agrado por el inicio de las conversaciones.¿ Es que los demás actores temen que se descubra algo que no les conviene? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario