jueves, 3 de marzo de 2011

Cuando veas a tu vecino sus barbas cortar pon las tuyas a remojar.


Una ola de rebeliones surgió de pronto en los países árabes, como si se hubieran puesto de acuerdo, de pronto la protesta estallo en Arabia. Si bien los lideres árabes no son precisamente "LA Madre Teresa" no deja de sorprender esta rebelión sincronizada. Empezó en Túnez y corrió como reguero de pólvora por Arabia. En Egipto ya se cargo al presidente Mubarak y todo su gabinete corridos por el pueblo egipcio. Los motivos de la rebelión son claros. El pueblo egipcio siempre fue un pueblo pobre pero se las arreglaba para sobrevivir, muchos egipcios trabajaban en la administración publica y otros vivían vendiendo souvenirs a los turistas, pero Mubarak siguió los consejos del neoliberalismo y redujo la nomina de personal estatal y el turismo se redujo por la crisis económica a eso se sumo el aumento que sufrió la harina de trigo en Egipto (es el país con maximo consumo per capita.) y la mesa de muchos egipcios a la hora del almuerzo estaba muy poco provista. Definitivamente fue el hambre el detonador de la crisis egipcia. Pero no todos los casos son iguales tomemos el caso del "benemerito lider libio Kadafi" Este señor hasta hace muy poco era el gran líder indiscutido de Libia y realizaba concentraciones multitudinarias donde era aclamado por las multitudes. ¿Que paso? ¿Se volvió malo de golpe? ¿Los Libios sufren deliriuns tremends y un día aclaman y al siguiente condenan.?

Mientras el territorio libio es escenario de una encarnizada lucha el Tío Sam, siempre oportuno acerca sus portaaviones a la costa libia y como quien no quiere la cosa apronta sus marines y le dice a quien quiera oírlo que Kadafi tiene armas de destrucción masiva repitiendo el mismo libreto usado contra Irak que todos sabemos de su falsedad.

Mientras tanto los medios de prensa concentrados de pronto descubren que Kadafi es, ademas de pintoresco, un tirano sangriento y claman por la suerte del pueblo libio y la Corte Penal Internacional quiere investigar los sucesos de Libia. No nos olvidemos de las reservas petrolíferas que, al igual que Irak, posee Libia y allí encontraremos las claves de este entuerto. No negare que Kadafi no es precisamente un paladín de la democracia pero tampoco lo son otros lideres árabes como los de Arabia Saudita que siguen gozando del beneplácito de Washington.

En Sudamérica debemos tomar nota de estas circunstancias pues en cualquier momento "ALGUIEN" puede organizar una revuelta similar en cualquiera de nuestros países y con la excusa de proteger a civiles inocentes alguna "task force" desembarcaría en nuestras costas con gran beneplácito de nuestras burguesías retrogradas y de los medios de prensa hegemonicos.

No nos olvidemos que en nuestros países hay riquezas naturales de las que el "imperio" en cualquier momento puede querer adueñarse y que las burguesías retrogradas lo apoyaran en sus intentos. Cuidémonos no solo del enemigo de afuera sino también del de adentro que es mas peligroso que el de afuera pues este no puede hacer nada sin esas conexiones locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario