domingo, 18 de mayo de 2014

Moscu no cree en lagrimas.

Los días pasan y la situación de Ucrania sigue sin resolverse, el gobierno de facto instalada en Kiev sigue sin dominar la situación y se habla de deserciones en las fuerzas militares que enviara para detener los deseos separatistas de las regiones de Donesk y Lugansk . EE.UU y la UE observan,frustrados por su propia impotencia, la situación que se les va de las manos.Solo Rusia sigue firme en las suyas y con Crimea incorporada definitivamente a su territorio se asegura el mantenimiento de sus bases militares en el Mar Negro.
                             
                                   

                                        Putin y Francisco se visitan
                                          
 Las ¿sanciones? aplicadas por USA y la UE no han hecho mella en Rusia y amenazan volverse contra sus propios ejecutores. La economía de varios países europeos esta muy ligada a la de Rusia. Inglaterra y sobretodo Alemania tienen fuertes inversiones en Rusia y los rusos, en menor escala, en sus territorios.

                                   
                                               La OPEP dijo que no.

EE.UU intento convencer a los países de la OPEP para bajar el precio del petroleo para arruinar la economía rusa pero solo encontró negativas entonces trato de involucrar a China en sus planes pero no resulto. No solo esto, Barein acaba de firmar un acuerdo comercial muy importante con Rusia.
                    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127133-eeuu-perdida-poderio-bahrein-rusia     
En Siria tampoco le va muy bien a EE.UU. El gobierno sirio esta arrinconando a las fuerzas enemigas y limpiando su territorio y hasta Turquía que un principio había tenido una actitud beligerante hacia Siria ahora esta vacilando y trata de no inmiscuirse. Dentro de poco habrá elecciones presidenciales y todo indica que el actual presidente Bashar al-Asad las ganara fácilmente. A EE.UU situación no le agrada
y se desgañita gritando que no reconocerá los resultados electorales y ya casi no disimula su paternidad sobre las fuerzas que atacaron Siria.

                                           

                                       Bashar al-Asad junto al extinto presidente venezolano
                                      Hugo Chavez durante su visita a Venezuela.

¿Que puede salir de esta situación? Usa esta perdiendo su dominio global y su estructura económica esta crujiendo. Aun tiene unas fuerzas armadas muy poderosas pero como le dijera Talleyrand al rey Luis XVI  " Con las bayonetas, señor, se puede hacer cualquier cosa menos sentarse sobre ellas".
Ademas no solo EE.UU cuenta con un gran poder militar, también Rusia y China lo tienen.
El mundo unipolar que nació tras la caída de la Unión Soviética ha muerto irremediablemente.

                                     
                                        El dragón chino cada ves ruge mas fuerte.

La economía china ha superado en producto bruto a la de EE.UU aunque en producto "per capita" USA al tener menos habitantes sigue llevando la la delantera pero el hecho es que China es la primera economía mundial y lo demuestra moviéndose en el que fuera el patio trasero de EE.UU. Antes de fin de año empresas chinas, y posiblemente rusas también, comenzaran a construir un canal transoceanico en Nicaragua. Un detalle al margen, el gobierno nicaragüense ante el temor de ser ser invadido por USA ha hecho un tratado con Rusia para que sus fuerzas aeronavales patrullen sus aguas y su espacio aéreo. También hay noticias sin confirmar de la presencia de naves y aviones rusos colaborando con el gobierno venezolano. La vieja Unión Soviética nunca pudo llegar tan lejos.

                                 

 Rusia y China están desligándose rápidamente de sus tenencias en Bonos del Tesoro de EE.UU y acumulando oro y ya están anunciando sus planes comerciales en monedas ajenas al dolar. EE.UU por su parte no para de imprimir billetes que amenazan convertirse en papel pintado ya que su economía cruje y día a día sus crujidos resuenan mas fuertes.

                                         

                                        Marx decía que la historia se repite primero sucede
                                         como drama después como farsa.                                            

  USA es un país muy poderoso y seria muy oneroso para cualquier otra nacion derrotarlo militarmente
y si algún día cae sera por su propio peso como el Imperio Romano. En los libros escolares dice que  Roma cayo porque lo invadieron los bárbaros pero la verdad es que los bárbaros pudieron invadirla porque ya haba caído. ¿ Que fue entonces lo que lo hizo caer ? La economía. El desmedido gasto militar que se veía obligada a mantener vació sus arcas. Llego un momento en que los gastos del aparato militar de aquellos tiempos era la principal actividad económica. Cualquier similitud con hechos de la actualidad no es casualidad, es causalidad.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Rincón cinefilo:

                          http://www.yaske.to/es/pelicula/0005920/ver-night-train-to-lisbon-online.html

"Tren nocturno a Lisboa" una película pequeña pero muy agradable de ver.

                                    




                                     

                                   

2 comentarios:

  1. Pozdrowienia ! Вyłem następująϲe Twlja strona dla chwilę Teraz wreszcie dostał odwagę іść do przodu i ԁać krzyczeć
    z Atascocita Tx ! Po prostu chciał сі nadążyć wielki praca !


    Take a looκ at my weblage :: skąd pobrać The Sims 3

    ResponderEliminar
  2. Hello there, You have done an excellent job. I
    will definitely digg it and personally recommend to my
    friends. I am confident they'll be benefited from this web site.



    Have a look at my site: grow taller 4 idiots

    ResponderEliminar