domingo, 20 de octubre de 2013

El ocaso de los dioses.

Durante gran parte de Octubre los medios se ocuparon de la gran "Pantomima americana". "Que Default si, que Default no " y a ultimo momento como en las viejas películas de John Wayne llego la caballería. Y la caballería llego con un acuerdo que durara unos tres meses y luego a prender las luces del escenario otra ves.
                                                                John Wayne; la caballería siempre
                                                                llegaba a tiempo.

La verdad es que, mas allá de litigios puntuales, EE.UU tiene una deuda publica de casi 16 billones de Dolares, es decir casi 16 millones de millones y la piensan seguir aumentando hasta 15/02/2014 donde vence la presente autorización y luego se procederá a reautorizar el aumento de la misma para acrecentarla alegremente.

                                              

                                      
Una deuda publica de semejante magnitud es señal de insolvencia. Esa insolvencia se ha hasta ahora gracias a las impresoras de la Reserva Federal que trabajan a destajo. El exceso de dolares les hace perder valor y EE.UU exporta así parte de su crisis al mundo creando inflación.


                                          Un buen refugio en épocas de crisis.

China, Rusia,India y otros países acumulan oro para respaldar sus monedas y desembarazarse del Dolar. Los grandes millonarios como George Soros hacen otro tanto. Evidentemente, usando un termino futbolero, los verdes billetes con la efigie de Franklin están en tiempo de descuento.


                               La desocupación golpea fuerte en Europa.

En Europa muchos lideres le dicen a sus pueblos, castigados por la crisis, que ya se ve la luz al final del túnel pero resulta que la luz que se ve es de un tren que viene en sentido contrario. La desocupación en Europa no disminuye y todo apunta a que siga creciendo. El FMI ha sugerido a los países afectados por la crisis confiscar parte de los depósitos bancarios de sus ciudadanos, como ocurrió en Chipre para aliviar sus presupuestos o para cubrir salvatajes bancarios y quien dice el 10 % mañana dirá la cifra que le parezca bien. 

                                     Pepe Mugica presidente de Uruguay.

Mientras tanto Sudamérica sigue su camino. Que no siempre es un camino cómodo, en los últimos días se ha reavivado el problema entre Argentina y Uruguay por la empresa Botnia y su pedido de aumento de la producción y todo indica que la controversia deberá dirimirse en la corte internacional de La Haya.




                                    Cristina Kirchner y Amado Boudou presidenta y vice-presidente 
                                     de Argentina.

La presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner debió internarse para que se le elimine un coagulo resultante de un golpe en su cabeza y la oposición quiso aprovechar el percance presidencial para llevar agua para su molino en momentos que se acerca una elección trascendental para el futuro del país.




                              Martín Insaurralde candidato de Cristina Kirchner en la  Pcia.
                              de Buenos Aires.


Y acá en el rincón de los cinefilos les dejo una vieja película de Federico Fellini  "La strada" con Giulieta Massina y Anthony Quinn




                                                       



                                                                                                                                                                                                     

                                                       

                                               







                                                         





No hay comentarios:

Publicar un comentario