jueves, 11 de julio de 2013

¿ Caballo de Troya?

Por varias razones llama la atención el caso Snowden. El ex funcionario de inteligencia varado en el aeropuerto moscovita ha solicitado asilo en numerosos países, algunos no han respondido otros como Bolivia, Venezuela y Corea del norte han ofrecido asilarlo y todo permanece en una nube de dudas. Venezuela ha ofrecido asilo y algunos allegados a Snowden dicen que ese seria su destino. Venezuela esta en una etapa de transición política tras la muerte de Hugo Chavez y por razones de sentido común no parece ser el destino mas seguro para Snowden mas allá de las buenas intenciones del gobierno venezolano.Por otro lado el presidente venezolano Nicolas Maduro debería pensarlo muy bien antes de recibir al ex miembro de los servicios pues este puede ser un moderno "Caballo de Troya" que podría brindar excusas para una intervención extranjera en su país.

                                             

                                             Una moderna versión del Caballo de Troya.  

Si Snowden realmente quiere un refugio seguro debería haber aceptado el ofrecimiento del presidente ruso  Vladimir Putin quien ponía como única condición para asilarlo que cesara en sus actividades contra USA, condición esta que cualquier gobierno que lo asile debe reclamarle si no quiere comprar un serio problema con EE.UU.

                                       

                                    Vladimir Putin: ¿  Sabes quien viene a cenar ?  

También es notoria la baja calidad de la información revelada por Snowden. Desde la década del 90 se sabe de la existencia del espionaje tecnológico, basta con recordar el viejo sistema ECHELON entre otros y lógicamente dado los avances tecnológicos los sistemas de espionaje electrónico tenían que haber mejorado notoriamente. Asimismo es de publico conocimiento que desde los hechos del fatídico 11 de Setiembre de 2001 las actividades de vigilancia y espionaje se han intensificado por lo que nadie debe desgarrarse las vestiduras por las declaraciones de Snowden.
En un momento se dijo que el fugitivo ex servicio maneja información económica muy sensible pero hasta ahora no hubo novedades al respecto.
         
                                         
             
                                    ¿ Viajara Snowden en uno de los aviones de Aeroflot ?                                    

   Mientras escribía este articulo surgía el rumor de que Snowden había abandonado Rusia secretamente en un avión de Aeroflot la compañía rusa de aeronavegacion. Luego la versión se fue diluyendo, veremos que resulta ser.                                      
                 

                                           


                                               

    

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario