jueves, 18 de octubre de 2012

Chavez lo hizo de nuevo !!!

El pasado 7 de Octubre se celebraron elecciones presidenciales en Venezuela y nuevamente se impuso Hugo Chavez Frías. Estas elecciones eran cruciales no solo para Venezuela sino que lo eran para todo el conjunto de los países de Sudamérica. En efecto, una victoria de la derecha podria haber sido usada para desestabilizar países como Argentina, Bolivia o Ecuador.

Afortunadamente la derecha fue derrotada en las urnas y su plan fue a la basura. La oposición sabia con anterioridad que los números no les daban para ganar las elecciones pero insistía en mostrar encuestas apócrifas que los daban como ganadores tratando de engañar a propios y ajenos. La razón de esta absurda pertinacia en mostrar datos falsos respondía a una curiosa teoría que sostienen los adalides de la derecha; "La gente vota por el candidato que cree que esta ganando". Evidentemente esta teoría resulto ser falaz, de otro modo Capriles habría ganado las elecciones.

                             
                           Hugo Chavez y su curioso vestuario.

En las elecciones de Octubre de 2011 celebradas en Argentina sucedio lo mismo, la oposición se paso meses diciendo que Cristina Fernandez ganaría en primera vuelta con un 40/41 % y que en el ballotage se juntarían todos tras su oponente y la derrotarían. Fernandez se gano en primera vuelta con el 54 % de los votos y no hubo ballotage. ¿ Creían realmente los dirigentes opositores que las cosas serian así? Es sorprendente pero parece que se habían tragados sus propias mentiras a juzgar por las caras que exibian después de las elecciones primarias de Agosto 2011 en las que se había impuesto el oficialismo con 52 %.

La derecha ha comprobado en carne propia que tiene serias dificultades para acceder al poder a traces de elecciones democráticas lo que enciende en el tablero democrático de Sudamérica luces de   alarma. No es para menos detrás de esas derechas vernáculas hay grandes intereses que no son los de la región que pujan por recuperar sus privilegios. Que  actitud tomaran esos intereses y sus personeros al ver que la vía democrática no les da resultado. ¿ Golpes de estado? bueno la derecha siempre fue golpista y no debería sorprendernos esa posibilidad.; pero existe otra posibilidad, la del desgaste de los gobiernos populares a través de los medios masivos que controlan." MIENTAN, MIENTAN QUE ALGO QUEDARA"  decia el Dr. Goebbels ( Ministro de propaganda del nazismo) y es la consigna fascista dominante en los medios masivos y es así como los gobiernos deben estar permanentemente desmintiendo las noticias que esos medios propalan.
                               
                                         
                          El Dr. Goebbels, un adalid de las derechas.

En Argentina hay una ley que regula los medios audiovisuales que fue aprobada en 2009 y aun no pudo entrar plenamente en vigencia por los recursos presentados por los abogados de los medios opositores en juzgados al parecer afines a sus intereses. Esta situacion, según una disposición de la Corte Suprema de Justicia tiene fecha de vencimiento para el 7 de Diciembre de 2012. La estrategia de los grandes grupos mediáticos corre serios riesgos de desmoronarse y ante ese panorama han entrado en histeria y dicen y hacen cualquier cosa sin limites éticos. Limites éticos que, por otra parte,nunca han respetado demasiado.

Los sectores derechizados de la clase media planean una marcha y cacerolazo de protesta para el 8 de Noviembre. A estos sectores parece ser que lo único que les preocupa son los controles para adquirir dolares. Por supuesto que en las consignas de la marcha incluirán otras razones pero la realidad es que los controles para acceder al dolar es la verdadera razón. En estos momentos de crisis económica-financiera global el estado debe atesorar todas las divisas que pueda acumular para cumplir con los compromisos asumidos por la nación, pero a estos sectores no les interesa el bienestar general; solo les interesa conseguir dolares y gastarlos en el extranjero.

                                             La mentalidad de muchos opositores.                                   


                                     


2 comentarios:

  1. Whats up very nice website!! Man .. Excellent .. Wonderful .

    . I'll bookmark your website and take the feeds additionally? I'm glad to seek out numerous helpful information right
    here in the put up, we need work out extra techniques in this regard,
    thanks for sharing. . . . . .

    My page ... jual ps vita

    ResponderEliminar