jueves, 16 de junio de 2011

Ojala te toquen vivir tiempos interesantes.


Ojala te toquen vivir tiempos interesantes, esa vieja "maldición china" se esta cumpliendo y estamos viviendo tiempos muy interesantes. Tenemos EE.UU con niveles de pobreza y desnutrición propios de un micerrimo país del tercer mundo. Algunos datos a saber: el 21,9% de la población infantil esta bajo la linea de pobreza, en 2008, antes de iniciada la crisis había unos 8.000.000 de menores sin cobertura de salud, por lo menos un millón de personas sin techo deambulan por las ciudades de USA, el indice de desigualdad social hoy ha superado a países de África como Uganda y Costa de Marfil, se redujeron o directamente se eliminaron muchos planes de ayuda social dedicados a los sectores mas vulnerables. Mientras tanto la desocupación real, no la estadística, supera el 22 %. Todo esto sucede en la "cabecera del imperio" y en los últimos meses ha habido creciente protesta social en EE.UU pero los medios de prensa concentrados casi no han informado, claro no sea cosa que nos demos cuenta que los espejitos de colores que nos quieren vender son solo basura.

En otro lugar en que los tiempos se han puesto muy interesantes es en Grecia. El país helenico se encuentra al borde del estallido social con rumores de golpe de estado militar, el gobierno de Papandreu se tambalea y debe formar nuevo gobierno y solicitar voto de confianza al parlamento para tratar de evitar la caída. Es de hacer notar que quienes gobiernan hoy Grecia se dicen socialistas y someten al pueblo griego a un brutal ajuste que, como siempre sucede, pagan los mas débiles que son los que un gobierno socialista debiera proteger.

En estos momentos Papandreu esta tratando de obtener apoyo del congreso para imponer un nuevo y bestial ajuste a sus ciudadanos. Es de hacer notar que los prestamos van a los grandes bancos para cubrir las deudas que el estado griego tiene con ellos y Grecia de deberles a los bancos pasa a deberle al FMI y a la Unión Europea. Esta estrategia tiene dos fines, proteger a los grandes bancos es uno y el otro disimular el default cuando se produzca difrazandolo como reestructuracion de deuda soberana. Mientras tanto los trabajadores y jubilados son el pato de la boda. Los griegos adinerados mientras tanto retiran sus dinerillos de Grecia y los envían a Suiza y otros paraísos fiscales. Cualquier semejanza con viejas historias sudamericanas no es pura coincidencia.

Mientras tanto el candidato radical para la presidencia en las elecciones argentinas de Octubre/2011, Ricardo Alfonsin se pasea por España prometiendo que de ganar las elecciones hará todo lo necesario para que Argentina tenga en el menor tiempo posible peores problemas que Grecia y España. Estamos hoy en Sudamérica atravesando un momento crucial en el que los enemigos de afuera, apoyados por los enemigos de adentro, trataran de exportarnos su crisis como hacían en el pasado. para eso necesitaran gobiernos que les sean afines y acepten sus términos. Candidatos para esos gobiernos sobran en nuestro país al ya mencionado Alfonsin se agregan Duhalde,Carrio, Binner y siguen las firmas.Recordemos el pasado y observemos el presente de Europa y EE.UU y al momento de votar lo hagamos a conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario