Ignorando el nada edificante panorama mundial los trolls vernáculos sacaron a pasear su odio y resentimiento y golpearon sus cacerolas en Plaza de Mayo. Lujosamente vestidos gritaban que tenían hambre provocando la risa de quienes los mirábamos de lejos. Hicieron su catarsis, sacaron toda la mierda que tenían dentro,.se fueron y prometen volver.Son los mismos sectores que en 2001 salieron de su embeleso neoliberal cuando el pésimo gobierno del presidente De La Rúa les retuvo sus depósitos bancarios. En el 2001/2 protestaban por el corralito y en el 2012 porque no pueden comprar dolares con el dinero que evaden de los impuestos.
Insignias nazis en la marcha de los trolls
Al revés de lo que sucedió en 2001/2 cuando gobernaba De La Rúa que sus propios votantes eran los que protestaban hoy no son los votantes oficialistas los que protestan contra el gobierno de Cristina Fernandez, son los que no la votaron y no la votaran jamas. Esa clase de gente no solo necesitan estar bien ellos, también necesitan que los de otras clases sociales estén mal para sentirse privilegiados y exclusivos.
Los periodistas que responden a la oposición publicaron artículos instando a la presidenta a cambiar sus políticas de gobierno por la protesta de unos muy pocos miles de personas en la ciudad de Buenos Aires y poquísimos centenares en el resto del país. Es decir, según ellos,que por, exagerando, 10.000 energúmenos que juntaron en Buenos Aires y unos escasos centenares entre Córdoba, Mendoza, Mar Del Plata y alguna otra localidad el resto de los argentinos debemos someternos a sus designios y acatar sus concepciones políticas. Si quieren imponer sus ideas primero deben ganar las elecciones y formar gobierno recién entonces podrán desarrollar sus políticas nefastas.
Golpea fuerte, Juanita (imagen tomada de blog tirando al medio)
Otro detalle digno de mencionar de esta turba neoliberal es la insistencia con unos carteles con una leyenda que nos dice claramente quienes son o quienes quieren ser. "Cristina devolvemos el país" escriben en esas pancartas. Ahí podríamos decir que esta "la verdad revelada"; ellos se sienten los patrones de todos nosotros y por eso no toman en cuenta el 54% de los votos obtenidos por el oficialismo en las ultimas elecciones presidenciales.Ellos se suponen los dueños del país y acá no hay otra opinión valida que de su grupo, ese es su mensaje.
Por otro lado me sorprendió la actitud de algunos periodistas afines al gobierno que se rasgaban las vestiduras por lo que se había visto en la Plaza de Mayo. ¿ Es que acaso no sabían que esa gente existía ¿Nunca pensaron que esa gente a la menor oportunidad saldría a vomitar su odio? No hay que dormirse sobre el 54% .
Seguramente habrá otras marchas antes del verano, después se desparramaran por Punta Del Este, Miami y otros lugares de su agrado, y hasta es posible, especialmente en Buenos Aires,que aumente el numero de concurrentes, recuerden que no estaban todos los que son ni son todos los que estaban en la plaza.. Esto no cambia nada solo blanquea la posición de una parte minoritaria del país
.
Esta situacion no es privativa de Argentina en otros países de Sudamérica sucede lo mismo, por ejemplo Venezuela.Chavez se canso de ganar elecciones democráticas ampliamente y sin embargo la oposición se queja y lo acusa de antidemocratico. El próximo 7 de Octubre se celebraran elecciones presidenciales en la que Chavez aparece como favorito en las encuestas y su competidor, el derechista Capriles en un lejano segundo puesto. Es de hacer notar que, en un esfuerzo por derrotar al chavismo, casi toda la oposición se encolumno detrás del empresario Capriles en un agónico esfuerzo por tomar el poder. Capriles dice en sus discursos que si es elegido presidente mantendrá los subsidios y beneficios que Chavez otorgo a los mas pobres. En realidad si asume el gobierno lo primero que hará sera eliminar todo lo que favorezca a los pobres porque así es la naturaleza de la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario