martes, 15 de febrero de 2011

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago


A fines de la semana pasada arribo al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, un avión militar de EE.UU. Esta nave traía una carga muy especial, armas y munición de guerra y ademas venían militares de un grupo de élite que supuestamente asesorarían a policías argentinos en el rescate de rehenes. El problema surgió cuando la Aduana Argentina quiso controlar que el cargamento de la aeronave coincidiera con lo que había sido declarado por la embajada de USA. Los militares yanquis se opusieron pero luego de una larga discusión debieron ceder. Tras una prolija revisión se encontraron elementos que no habían sido declarados, elementos tales como medicamentos vencidos, drogas varias (morfina y otras), aparatos para interceptar comunicaciones, aparatos telefónicos encriptados, aparatos electrónicos desconocidos y, según los militares yanquis, secretos. También había armas no declaradas. Los elementos declarados ingresaron sin problemas y los no declarados fueron retenidos por la aduana y ahora EE.UU reclama su devolución.

Ante este suceso cabe preguntarse: ¿Cual era la intención al ingresar esos elementos? ¿Para
quien eran? ¿Que pasaría si un un avión argentino fuera sorprendido ingresando ese tipo de mercaderías a USA?. El gran país del norte tiene una marcada vocación imperial y no respeta soberanías ni leyes que no sean las suyas. La actitud de los medios concentrados de Argentina ha sido deplorable. Los dos grupos mediáticos mas importantes del país cayeron en el cipayismo mas asqueroso defendiendo sin el menor recato la posición yanqui demostrando su alineación con intereses ajenos a los argentinos.

Los medios concentrados unidos a ciertos sectores opositores revelan su verdadera calaña y se manifiestan contra su propio país. Tal ves extrañen la clase de relaciones entre USA y Argentina que existían en la década del `90 y que fueran definidas por el canciller argentino de esa época como "relaciones carnales" claro que nosotros siempre teníamos que estar de espaldas durante esas relaciones.

Quien haya viajado alguna ves a EE.UU sabrá de los estrictos controles aduaneros que se aplican en sus aeropuertos y el celo conque aplican la ley aduanera. Evidentemente estos "buenos muchachos" tienen un doble standard al momento de entrar mercaderías a otros países tratando de violar las leyes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario