jueves, 11 de julio de 2013

¿ Caballo de Troya?

Por varias razones llama la atención el caso Snowden. El ex funcionario de inteligencia varado en el aeropuerto moscovita ha solicitado asilo en numerosos países, algunos no han respondido otros como Bolivia, Venezuela y Corea del norte han ofrecido asilarlo y todo permanece en una nube de dudas. Venezuela ha ofrecido asilo y algunos allegados a Snowden dicen que ese seria su destino. Venezuela esta en una etapa de transición política tras la muerte de Hugo Chavez y por razones de sentido común no parece ser el destino mas seguro para Snowden mas allá de las buenas intenciones del gobierno venezolano.Por otro lado el presidente venezolano Nicolas Maduro debería pensarlo muy bien antes de recibir al ex miembro de los servicios pues este puede ser un moderno "Caballo de Troya" que podría brindar excusas para una intervención extranjera en su país.

                                             

                                             Una moderna versión del Caballo de Troya.  

Si Snowden realmente quiere un refugio seguro debería haber aceptado el ofrecimiento del presidente ruso  Vladimir Putin quien ponía como única condición para asilarlo que cesara en sus actividades contra USA, condición esta que cualquier gobierno que lo asile debe reclamarle si no quiere comprar un serio problema con EE.UU.

                                       

                                    Vladimir Putin: ¿  Sabes quien viene a cenar ?  

También es notoria la baja calidad de la información revelada por Snowden. Desde la década del 90 se sabe de la existencia del espionaje tecnológico, basta con recordar el viejo sistema ECHELON entre otros y lógicamente dado los avances tecnológicos los sistemas de espionaje electrónico tenían que haber mejorado notoriamente. Asimismo es de publico conocimiento que desde los hechos del fatídico 11 de Setiembre de 2001 las actividades de vigilancia y espionaje se han intensificado por lo que nadie debe desgarrarse las vestiduras por las declaraciones de Snowden.
En un momento se dijo que el fugitivo ex servicio maneja información económica muy sensible pero hasta ahora no hubo novedades al respecto.
         
                                         
             
                                    ¿ Viajara Snowden en uno de los aviones de Aeroflot ?                                    

   Mientras escribía este articulo surgía el rumor de que Snowden había abandonado Rusia secretamente en un avión de Aeroflot la compañía rusa de aeronavegacion. Luego la versión se fue diluyendo, veremos que resulta ser.                                      
                 

                                           


                                               

    

                           

viernes, 5 de julio de 2013

Evo y el pecado original.

                                         

                                    El Presidente de Bolivia Evo Morales y su supuesto
                                    pasajero Edward Snowden

No solo la mitológica Eva cometió pecado original, ante las ultimas novedades nos queda claro que Evo también. ¿ Cual fue el pecado de Evo? Veamos, Bolivia fue por siglos uno de los países mas explotados por las potencias mundiales de turno y Evo Morales esta dedicado a poner fin a esa situación. Veamos una muy breve recopilación del saqueo al que fue sometido el país del altiplano.
Remontemosnos al siglo 16 para comenzar, en aquellos tiempos fueron explotados sus yacimientos de oro y plata. Ya en el siglo 19 recordemos la guerra del guano, las potencias imperiales se llevaban el salitre de Bolivia sin dejar ni un centavo al estado, cuando este quiso cobrarles 10 centavos de impuesto por tonelada aquellas potencias provocaron la guerra del guano que le causo a Bolivia la perdida de su litoral sobre el Pacifico; luego entre finales del siglo 19 y principios del 20 los bolivianos, por la acción de las potencias, fueron empujados a la llamada guerra del Acre con Brasil de resultas de la cual perdieron gran parte de su territorio. Esa guerra fue motivada por la demanda mundial de caucho, en aquellos años se usaba el caucho natural y Bolivia era gran productor pero las empresas provenientes de las potencias lo sacaban de contrabando rumbo a Brasil por el rió Acre, cuando las autoridades quisieron poner fin a ese latrocinio la respuesta fue la guerra. Ya bien entrado el siglo 20 la explotación siguió ahora con el estaño, el petroleo y el gas (recordar la guerra del Chaco)  y en los últimos tiempos se sumo el Litio, mineral este que cada ves se requiere mas. También hay cobre,uranio y sodio entre otros minerales. Recordemos al presidente anterior a Evo Gonzalo Sanchez de Lozada (un presidente muy particular, había vivido casi toda su vida en EE.UU y hablaba mejor el idioma ingles que el español) derrocado por una fuerte rebelión popular que dejo mas de 70 muertos huyo de Bolivia el 17 de Octubre de 2003, Lozada pretendía vender el gas boliviano sacándolo por puertos del Pacifico en condiciones económicas muy desfavorables para Bolivia. Evo Morales desde que llego a la presidencia se ha empeñado en hacer cesar esa explotación abusiva de su país y desde entonces las potencias ya no obtienen por moneditas sus riquezas.                                                                                                  

                                             

                                         Mapa de Bolivia, pocos países poseyeron tantas riquezas
                                          y obtuvieron tan poco por ellas.

Las grandes potencias para salir de la crisis necesitan descargarla en los países emergentes y ademas llevarse sus riquezas casi sin pagar por ellas y políticas como la del presidente boliviano son contrarias a sus intereses y esas cosas no las perdonan y el contraataque ya esta en marcha. Hoy le toco a Bolivia pero mañana puede ser cualquier país sudamericano que no satisfaga los intereses imperiales.
El contraataque ya esta quebrando el frente regional, los presidentes de Perú, Colombia y Chile no participaron en la reunión de apoyo a Morales. El inefable presidente colombiano Santos emitió una curiosa declaración en la que lamentaba lo sucedido a Evo pero decía que no había que provocar un incidente diplomático. cuando el incidente diplomático ya se había producido. El jefe de estado de Perú, a cargo actualmente de la presidencia pro tempore de UNASUR, se hizo el distraído y no convoco a reunion extraordinaria hasta que la convocatoria le fue exigida por algunos miembros.

                                         

                                          Ollanta Humala y Santos: mandaderos de los
                                           intereses imperiales.

Los presidentes de Perú Ollanta Humala y de Colombia Juan Manuel Santos  estan trabajando fuertemente a favor de intereses ajenos la región para destruir la UNASUR,la CELAC y el Mercosur con ese fin han desarrollado la Alianza del  Pacifico, de la que ya hemos hablado en este blog. Santos ha llegado a solicitar el ingreso a la OTAN.
     
                                                             

                                        Las muertes de Hugo Chavez y Nestor Kirchner una
                                        una gran perdida para la causa sudamericana.
                                                                                                                   
Quier dedicar un pequeño comentario al caso de Edward Snowden; en círculos financieros se comenta que la información importante en poder de Snowden es de indole económica y que de revelarse podría perjudicar a EE.UU pues se podría perder la ya algo jaqueada confianza mundial en el dolar como moneda de reserva que hoy en día es lo único que lo sostiene.



                                       


                                                                                              

                   

  
                                                                                                  

sábado, 29 de junio de 2013

De contraataques y conspiraciones

La derecha sigue su contraataque en Brasil, convengamos que Dilma Rousseff ha sido un tanto chapucera en su gestión, pero una protesta que, quizás, en un primer momento podía tener alguna justificación ha sido aprovechada por la derecha para intentar desestabilizar al Brasil y por arrastre a los países de Sudamérica con los que  no simpatiza

                                         

                                        La derecha aprovecha las protestas en Brasil.    

Ahora ha aparecido una brasileña radicada en EE.UU  que publica un vídeo en Youtube contra la realización del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014 y aquí les dejo un link para que sepan sobre esta inefable señorita: http://www.diarioregistrado.com/politica/75926-quien-es-la-brasilena-del-video-anti-mundial.html  . Es cierto  que la organización de un mundial insume gastos importantes pero también lo es que genera aumentos muy importantes en los ingresos por el turismo sobre todo en Brasil, un país que siempre ha sido favorecido por el turismo mundial. Ademas quien puede imaginar un Brasil donde sus clases populares no quieran que se organice un mundial de fútbol en su propio territorio. Los gobiernos de la región  deben estar alertas  ante estos intentos de desestabilización y responder con firmeza.

                                                       
 

                               Dos potencias se saludan: Warren Buffet y Bil Gates      

Tendría, finalmente, razón el magnate Warren E. Buffet, la persona más poderosa del mundo según Times, quien declaraba hace años: “Hay guerra de clases, pero es mi clase, la clase de los ricos, la que está haciendo la guerra y estamos ganando” (www.nytimes.com, 26-11-06). La remembranza marxista de esta afirmación le suma claridad.

No todos los ricos son tan sinceros como Warren E. Buffet.
Cuando leo declaraciones como las del bueno de Warren pienso si los conspiranoicos no tendrán finalmente razón. Lo que han hecho en Grecia, lo que están haciendo en España realmente es criminal arruinan la vida de la gente, les quitan la casa y la deuda sigue, si el deudor muere tratan de pasársela a los hijos. En Grecia el FMI pide mas ajuste y que cierren gran parte de los hospitales públicos cuestión que los pobres se mueran de una ves y no anden molestando. 

Cuesta creer que en realidad piensen que con esos métodos van a solucionar los problemas que acarrea la crisis. Quizas la mas grave de las consecuencias provocadas sea el aumento de la desocupación; cuanto mas ajuste mas desocupación y por arrastre menos consumo que provocara mas perdidas de puestos de trabajo lo que ahondara,sin dudas, la crisis.  

                          
                               
                            Ready for work, listos para el trabajo.

La Reserva Federal de EE.UU ha estado imprimiendo desde hace un buen tiempo unos 85.000 millones de dolares mensuales, el 20/06/2013 se anuncio que entre fin de 2013 y mediados de 2014 cesara esa impresión extraordinaria manifestando que esa política puede provocar inflación. Ese dinero prestado a intereses muy bajo era usado para comprar deuda de los países en crisis. Esto equivale a quitarle el respirador artificial a un enfermo grave. Esa gigantesca montaña de dolares impresos y por imprimir no tiene otro respaldo que la confianza de los inversores, confianza que ante cualquier mala señal puede esfumarse. Recordemos al viejo Imperio Romano de Occidente, ellos también tenían una moneda en la que todos confiaban pero esa moneda  fue perdiendo valor y un día ya nadie confió. En la escuela nos han enseñado que Roma cayo porque fue invadida por los Bárbaros, no en realidad fue invadida por los Bárbaros porque estaba caída.

                                 

                                          Monedas del Imperio Romano de Occidente.

El asunto funcionaba así, Roma acuñaba monedas con alto contenido de oro que saqueaba de los territorios invadidos pero ese continuo fluir de oro no era eterno.
Las necesidades financieras de Roma crecían a medida que se expandía el imperio empujadas por los gastos militares necesarios para sostenerlo. Cuando comenzó a disminuir el fluir de oro hacia Roma en sus monedas comenzó a bajar el contenido de oro. Como cada ves necesitaban mas dinero para cubrir sus necesidades de financiación el porcentaje de oro seguía bajando pues sus gastos militares eran vitales para su subsistencia.  En sus últimos tiempos llego a confiscar el oro de sus ciudadanos prohibiéndoles a estos tenerlo, algunos ciudadanos trataban de ocultar su oro pero los riesgos era muchos; quien fuera descubierto seria ejecutado. Finalmente la moneda romana no tuvo mas respaldo oro y Roma cayo.. Cualquier similitud con hechos de la actualidad no es coincidencia. 

                                         

                            
El precio del oro en la actualidad se ha desmoronado pero los grandes jugadores siguen comprando a precios de liquidación; los grandes jugadores nunca pierden ergo conviene comprar oro. Si ves a George Soros tirarse al rió tírate porque es negocio. 


Hoy hemos recordado al viejo Imperio Romano y aquí les dejo una película alusiva.  Ben Hur, si bien es una película vieja es algo digno de verse; pensemos que en los tiempos en que fue filmada no había trucos de computadora y eran necesarios grandes escenarios y multitud de extras, eran los tiempos de las superproducciones de Hollywood donde donde no se escatimaba en gastos. Presten atención a los diálogos entre Ben Hur y Mesala el comandante en jefe de las fuerzas romanas de ocupación.
http://www.maxipelis.com/pelicula/ver-online-ben-hur.html

Hay que armarse de paciencia pues primero hay que esquivar un montón de publicidad y luego la película tarda mucho en empezar, primero aparece una pantalla con un detalle de la pintura de la creación del hombre y una leyenda que dice OVERTURE y después de un buen tato comienza la proyección, la película bien vale soportar estos inconvenientes.





           

viernes, 21 de junio de 2013

Sigue el contraataque !!!

 En la nota anterior (El imperio contraataca) hablábamos sobre los esfuerzos para desestabilizar Sudamérica y citábamos el intento de unir a Colombia a la OTAN, la supuesta adquisición de aviones de combate por la oposición venezolana y la formación de un bloque de países como un intento de desarticular el MERCOSUR y dominar la escena sudamericana y hacerla funcional a interesas ajenos a la región. Y ahora podemos agregar un nuevo iten a esa escalada, las  manifestaciones que se están produciendo en Brasil,.Estas manifestaciones son muy parecidas a las marchas organizadas en Argentina contra el gobierno, los participantes tienen muchos puntos en común con los participantes argentinos veamos ( son datos de  la consultora brasileña Datafhola) ;  el 84 % no apoya nimgun partido político, 77 % tiene educación superior, 22% estudiantes, 53 % menores de 25 años, 71 % protesta por primera ves. Ahora veamos las razones de la protesta ; 56 % contra el aumento del pasaje en el transporte (10 %), 40 % por la corrupción , 31 % contra la represión sufrida por los manifestantes, 27 % por un mejor sistema de transporte, 24 % contra los políticos y la política.Al igual que en Argentina no hay lideres visibles. Sorprende la igualdad con los participantes de las marchas argentinas. Las marchas brasileñas al igual que las de Argentina están fogoneadas por los grandes medios de prensa.

                                           

                                       Medios de prensa de Brasil fogonean las protestas.

Evidentemente  no estamos ante hechos casuales sino ante una campaña destinada a desestabilizar a los gobiernos sudamericanos, en la tarde del viernes 21//06 la situación haba empeorado  pues habían conseguido que grupos, aparentemente radicados en las favelas, comensasen con saqueos a comercios.

                                       
                                       
                                          Dilma Rousseff presidente de Brasil.

 Como decíamos mas arriba no son hechos casuales son campañas destinadas a desestabilizar a Sudamericana y sus gobiernos populares para beneficiar intereses ajenos a la región.Una ves que han comprendido que por las urnas no llegaran al poder buscan otros modos de lograr sus oscuros fines.
Realmente estamos enfrentados a momentos históricos que no podemos desaprovechar y urge una acción decidida para frenar estos intentos golpistas de no hacerlo así se habrá perdido una oportunidad histórica
quizás única e irrepetible.